EL ARTE DE “CAMPIN RUN!” (I)

Saludos campistas! Desde Red Mice hemos decidido inaugurar este blog con una entrada dedicada a una cuestión de la que nos sentimos muy orgullosos y agradecidos más aún viendo vuestras opiniones al respecto… nos referimos al arte y diseño gráfico de “Camping Run!” que sin duda ha llamado la atención de muchos de los que os habéis acercado estas semanas a jugar con nosotros en los distintos eventos, ferias y salones a los que hemos asistido.

Sin duda el aspecto de un juego de mesa es algo importantísimo para Red Mice porque siempre procuramos que vosotros, jugadores, disfrutéis de la experiencia en la mesa en todos los sentidos, por eso hemos procurado contar con el mejor equipo que podíamos para este nuestro juego de presentación como editorial.

Además “Camping Run!” es un juego que recuerda, por todo lo que pasa durante las partidas, ha situaciones disparatadas propias de un cómic o un TBO y eso se convirtió en algo que quisimos que quedara plasmado en su aspecto… y no era una tarea fácil en absoluto!! La apuesta era arriesgada pero, gracias al enorme talento de los artistas y diseñadores y viendo vuestras reacciones estamos seguros de que el resultado no podía haber sido mejor.

En fin, ya sin más preámbulos, hablemos de los artistas y profesionales que tanto nos están haciendo disfrutar con su trabajo cuando jugamos a “Camping Run!”:

Dirección de arte e ilustración: BigChild Creatives.

Seguramente para muchos de vosotros no necesitan presentación… y para aquellos de vosotros que no conozcáis su nombre os podemos asegurar que sí conocíais su trabajo! Son un estudio artístico multidisciplinar de fama internacional que si bien son más conocidos por ser los pintores y escultores de las miniaturas de la mayoría de juegos de Cool Mini or Not también cuenta con un equipo de ilustradores de enorme talento en sus filas.

Cuando hablamos con su director José Manuel Palomares por primera vez sobre “Camping Run!” pensamos que tragaría saliva y nos invitaría a buscar a otra gente para esta tarea porque… una estética “TBO” para un juego de mesa?! En qué mundo vivimos?! Pero si bien nos habló de los riesgos que correríamos enseguida asignó a sus chicos la tarea y a los pocos días tuvimos unas propuestas increíbles encima de la mesa. Decidimos la línea de arte y así empezó a tomar forma “Camping Run!” Las ilustraciones de las cartas de evento, los corredores, el tablero, la portada (que tenía que ser como la de un cómic!) fueron trabajando en cada elemento con las dificultades que tenía salvando los problemas de manera magistral. Cuando llegó el momento de colorear José Manuel volvió a tener una visión propia de la calidad de este estudio buscando un estilo más moderno sin romper con el aspecto que habíamos conseguido en el dibujo… Bravo chicos! Sois increíbles!

http://bigchildcreatives.com/

 

Próximamente más!….